sábado, 22 de septiembre de 2012

Cabaret Olé

¡Volvemos a la carga después de un largo verano de descanso y unas vacaciones estupendisimas de la muerte!

Y qué mejor manera de empezar el nuevo curso de producción que acudiendo al teatro Caser Calderón para ver la grabación del programa "Cabaret Olé"



Reciclando el decorado que utilizan para "The Hole", este programa derivado e inspirado del espectáculo, pudimos asistir de publico gracias a nuestro compañero Jose que movió muchos hilos para poder hacernos un hueco en las butacas.


El espectáculo fue entretenido en ciertos momentos, pero los parones constantes y el retraso que llevaron desde el mismo inicio lo hicieron cansino, al menos, desde un punto de vista de publico.

Desde el punto de vista técnico y profesional, fue muy interesante. Desde el lugar donde me encontraba viendo todo, uno de los palcos laterales, pude contar cuantas cámaras había, tres fijas, al menos dos móviles y una steady cam, junto con su ayudante, con quienes nos quedamos impresionados por los movimientos de cámara tan complicados que debían hacer y el poco espacio con el que contaban. Yo, al menos, había tenido pocas ocasiones de ver una steady cam en acción y me pareció un trabajo impresionante.

Por otro lado, ver el trabajo de producción fue interesante, colocando a los espectadores y haciéndose cargo de los invitados. Sin embargo, muchos de los que participaban en la actuación eran de habla inglesa y resultó impactante encontrarnos con que un miembro del equipo de producción no entendía lo que estos le pedían porque no sabía inglés y necesitaba de la ayuda de la presentadora para traducirle.

En general, la impresión que me he llevado ha sido bastante buena, aunque no sé si querría asistir de nuevo como publico a algún programa de televisión, pero trabajar en él, probablemente si sería más entretenido.