viernes, 3 de febrero de 2012

Bleach

Cómo ayer no hice ninguna entrada, hoy hago dos. Jum.

Hace unos días me entró la nostalgia y quise leerme los comienzos de Bleach y ahora resulta que me he propuesto leérmela hasta el ultimo capítulo publicado.



Bleach es un manga que lleva publicando un capitulo semanal en la Shonen Jump desde 2001 hasta hoy, y hace sólo un par de días que han anunciado que está a punto de comenzar el arco final. ¡Bien! ¡POR FIN!

Bleach comienza cuando Kurosaki Ichigo, un chico de quince años (que lo pintan tan genial y musculoso que parece que tiene treinta) que  ve espíritus, conoce a Kuchiki Rukia, una shinigami que le cede sus poderes de dios de la muerte para  que proteja a su familia de un espíritu malvado llamado hollow.

Descubrí esta serie allá por el 2003/2004, en mi tierna adolescencia en mi fase más "fangirl". Me gustó tantísimo que animé a mi hermano para que se bajara el anime y me encontrase más capítulos del manga ya que yo no dominaba muy bien eso de las descargas. También anduve durante mucho tiempo en un foro con la tematica de la serie en el que conocí a personas estupendas con las que, desgraciadamente he ido perdiendo el contacto, pero no es el caso.

Lo que pretendo decir es que le cogí mucho cariño a la serie y me gustaba mucho. No quiere decir que ya no me guste, pero ya no tiene tanto interés para mi.

Al leérmela de nuevo todo seguido he descubierto que tiene una estructura circular y repetitiva que me pasaba desapercibida leyéndola semana a semana como he estado haciendo los últimos cuatro o cinco años.

En las dos primeras sagas (la primera en el mundo de los vivos y la segunda en la Sociedad de Almas), esto a penas se nota y creo que por eso son las mejores, pero a partir de ahí, huele un poco. Ichigo se da de leches contra el malo de turno, no puede con él, le pegan una paliza que le dejan echo un cromo, sus amigos le ayudan, se entrena, se hace cinco veces más fuerte y finalmente, los gana a todos. Y así varias veces.

Pero bueno, ahora que sé que se acerca su final y que no le quedan otros diez años como se anunció no hace mucho, me quedo más tranquila y me dan ganas de seguir leyéndola hasta que le diga adiós con mucho pesar. Ya tengo ganas de que pasen estas tres semanas de hiatus para ver como empieza la nueva saga.

Tan solo espero que el prota se quede con la chica viva y no con la muerta, o si no, me pegaré de cabezazos contra mi teclado. orz

No hay comentarios:

Publicar un comentario