viernes, 24 de febrero de 2012

Visita al Japan Weekend de Madrid

Después de unas vacaciones de dos semanas, ya era hora de que volviera. Y me pareció lo mejor empezar con la visita al Chibi Japan Weekend.

Siempre me he divertido un montón en estos eventos, y este no ha sido distinto. El pabellón de Convenciones estuvo plagado de fanáticos del manga y del anime, gamers y cosplayers, como no debían faltar. Y todos fueron muy amigables.

Los Stands estaban repletos de todas las novedades de este año en comics, pero también en figuras, accesorios y todo el merchandising imaginable de las series de moda. Aunque eché en falta a mis amigos de Generación X, que no se si no estuvieron, o simplemente me pasaron desapercibidos, porque por mucho que miré en los títulos de los stands, no los vi aunque los busqué.

Fueron muy divertidos los momentos en el stand del Asian Club, donde las fans de grupos coreanos y japoneses coreaban las canciones y bailaban complicadas coreografías de sus videoclips. Sois geniales, chicas.



Pero sin duda, la vida de estos eventos está en el escenario. A pesar de que llevo muchos años yendo a los expos sin falta, nunca me había detenido mucho tiempo en el escenario. Mal hecho por mi parte, porque es de lo más entretenido. Normalmente me cansaba rápido y me terminaba marchando a media tarde, pero esta vez me quedé a ver el concierto y el concurso de cosplay. Una pena que no hubieran sillas para sentarse, eso ya habría sido la guinda del pastel.

El concierto de Keisho Ohno fue genial. Me gustó muchísimo la mezcla entre el sonido clasico del Tsugaru Shamisen con el de los sintetizadores. Además que parece que le pone mucha pasión, resultó que durante su concierto se fue la luz, pero el tío no se encabronó. Siguió sonriendo y esperó en el escenario tranquilamente mientras lo arreglaran, dejando que todos los presentes le echáramos unas fotos. Parecía un buen tío.

Lo siguiente fue el concurso de cosplay. Me lo pasé genial, sobretodo por la presentación de Lady Gaga y sus maromos bailarines. Todos tenían muy buenos cosplays, pero además, las puestas de escena de algunos de ellos fueron increíbles. Los que fueron los ganadores representaron a Eternal Sonata, aunque la actuación no la entendí demasiado bien. Los segundos se denominaron "Madokos" que no fueron ni más ni menos que unos chicos disfrazados de Madoka Magica. No, no iban travestidos. Hicieron versiones masculinas de personajes femeninos, y no solo no les faltó originalidad, sino que su actuación fue genial y resumieron la serie en unos pocos minutos. Estos fueron de los que más me gustaron. En tercer lugar quedó un grupo que iba de Kuroshitsuji, pero como no me he leído el manga, no entendí a penas. Y una cosa que no entiendo es que no haya una mención especial a un grupo que mezcló Star Wars con Batman e hizo una impresionante coreografía de lucha con sables láser. Brutal.

Algunos de estos cosplayers optaban para competir en la Yamato Cosplay Cup y los finalistas son estos:

  • Topper (Homuro ver. masculina Madoka Magica)
  • Rukia (Daenerys Targaryen)
  • Virchan (Eternal Sonata)
  • Daniel T. (Eternal Sonata)

Los cosplayers finalistas para los representantes de España en la Yamato Cosplay Cup


Por último, decir que he tenido problemas con las fotos por equivocarme de formato al guardarlas, así que la calidad no es la esperada y me disculpo enormemente.


1 comentario: