Mi madre es socia del Circulo de Lectores, pero desde hace algunos años, yo soy la única que pide libros de ahí. No me gustan especialmente las ediciones del Circulo, pero últimamente son prácticamente iguales que las de las editoriales comerciales, así que no me quejo especialmente, sobretodo cuando es un libro al mes lo que mis padres siguen comprándome.
Bueno, el caso es que me encanta la literatura juvenil, a pesar de que esta va enfocada a niñas de 15 años que a veinteañeras, que se supone que deberían tener otros gustos, y siempre que me llega la revista del circulo, la ojeo hasta que llego a la parte que me interesa, los libros para jóvenes.
Más de una vez, sin encontrarme con el libro que yo quería, he pedido un libro entre los que ofrecían completamente al azar y me he acabado llevando gratas sorpresas con libros que al principio no me convencían y luego han terminado por encantarme.
Empiezo esta sección de reseñas literarias con Cazadores de Sombras, el último libro que leí.
En la revista que ya he mencionado antes aparecía una oferta con los dos primeros libros a mitad de precio porque el tercero estaba a punto de salir, así que me pillé los dos primeros para probar. Empecé a leerme el primero sin mucho afán un día que debía hacer un viaje de hora y media en tren, y a la media hora lo dejé porque no me atrapaba lo suficiente. Y al final los dos libros se quedaron estancados en mi estantería cogiendo polvo.
De esto hará dos años fácilmente.
Este verano me encontré en una rutina de tener que ir más de una hora en metro todos los días, con que empecé a devorar libros que tenía pendientes y que me prestaban. Y en dos días me los terminaba todos, por lo que en menos de un mes ya me había leído unos pocos y empezaba a quedarme sin recursos. Desesperada por no saber que más leer, volví a coger Cazadores de Sombras, porque seguramente sería más entretenido que ver a la persona que tenía sentada en frente en el metro.
De nuevo, me sorprendí. Dejando atrás el prejuicio inicial, Ciudad de Hueso resultó ser emocionante. No me gustó tanto como la saga de los Juegos del Hambre (hablaré de estos libros cuando salga la película en abril), pero me gustan los personajes y la acción.
Clary es una chica normal que un día en una discoteca ve cómo tres desconocidos matan a un demonio. Estos son Cazadores de sombras, con sangre de ángeles que se dedican a matar demonios a espaldas de la humanidad para mantener el orden.
Angeles contra demonios es algo muy visto, pero la historia no va por ahí, y para saberlo, habrá que leerlo.
Los dos primeros me los leí en un par de semanas, y conseguí hacerme con los dos últimos en navidades, leyéndolos tan deprisa como los primeros.
Los protagonistas, ni fu ni fa, la chica no es muy lista, y Jace, comienza siendo un chulo de playa que te hace reir por el ego que no le cabe por la puerta, pero conforme avanza en la historia no es más que otro héroe atormentado que está tan de moda y vuelve locas a las chicas y a mi tanto repelús me dan. Prefiero a los secundarios, son mucho más interesantes y carismáticos.
Lo que más me ha gustado de estos libros es que están repletos de sarcasmo y los chistes que me han sacado alguna carcajada.
Recomiendo los tres primeros, el cuarto está bien, aunque se hace un poco pesado. Si no quieres leerlo y cerrar la saga manteniendo buen sabor de boca, no pasa nada y puede que fuera lo mejor.