El Grupo PRISA se considera el grupo líder en el sector audiovisual, así que presume de tener consigo al mejor grupo de profesionales.
La Dirección de Recursos Humanos define las siguientes líneas de actuación para sus procesos de gestión:
- Gestión de modelos y espacios organizativos, perfiles básicos, dimensionamiento e información de gestión.
- Gestión de relaciones: relaciones laborales, comunicación y servicios a los empleados.
- Gestión de los profesionales: selección, evaluación, formación, desarrollo, compensación, motivación y retención.
Y en base a estos modelos, establecen las políticas de recursos humanos para la integración de todos los trabajadores.
Los valores clave que rigen la compañía son:
- Confianza, fomentar la autonomía, la comunicación y la responsabilidad.
- Compromiso, crear vínculos sólidos y duraderos con quienes nos relacionamos.
- Criterio, ponernos en el lugar de nuestro cliente interno y buscar siempre la mejor solución a sus problemas.
Fomentan tambien la igualdad, rechazando así la discriminación por sexo, ideología, creencia o condición, tanto en procesos de selección como en promoción. Esta situación ha llevado a la Fundación Know How a distinguirles como una de las 50 empresas mejor valoradas y más atractivas para el desarrollo profesional
Con objeto de atraer a los mejores y más cualificados profesionales, han ampliando el marco de colaboración con las más prestigiosas instituciones docentes y académicas para la captación de profesionales del mundo audiovisual.
Pretenden valorar y potenciar las habilidades de cada trabajador para el eficiente desempeño de sus funciones. De esa manera, analizan previamente las necesidades formativas de cada empleado. Una vez conocidas y valoradas sus demandas, elaboran un Plan de Formación anual, en base a los criterios seleccionados, en consenso con todos los trabajadores, apostando por una estrategia de Recursos Humanos basada en los principios de integridad, autonomía y transmisión de valores y cultura corporativa.
Apuestan firmemente por políticas de comunicación interna abiertas, que permitan atender las demandas e inquietudes que plantean los profesionales. Como principal mecanismo, destaca el Canal Personal, recurso telemático a disposición de los empleados para el intercambio de información y propuestas entre todos los niveles de la organización. También disponen de otros canales de comunicación internos, tales como buzones de sugerencias, reuniones internas de personal, y correos electrónicos accesibles a todos los trabajadores.
Fuente: PrisaTV
Fuente: PrisaTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario