miércoles, 30 de noviembre de 2011

M80 VIII: Mercadotecnia 1

En esta entrada empezaré hablando de la mercadotectia de M80 Radio, que se extenderá a las siguientes entradas. Más concretamente, entraré en detalles con el logo de la cadena. 



Cuando la cadena pasó de EDICA  a manos de Antena 3 Radio, M80 pasó a ser Radio 80 Serie Oro. Este logotipo era llamativo, con una forma sencilla, esquemática y fácil de recordar, con el característico rayo de "oro". El formato no correspondía con lo que actualmente es M80 Radio, pues mezclaba éxitos pasados y "presentes", tanto en inglés y en español y con un formato difuso.


En la actualidad, el logotipo es incluso más sencillo, con una letra más marcada. Desaparece la marca del rayo, lo que le da un toque más formal, dado que la cadena está enfocada hacia un publico más maduro y menos juvenil. Además que el objetivo de la emisora está aun más definido a los éxitos de los 80 y 90 íntegramente en inglés, quizá, impulsado por sus nuevos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario